Odio las mañanas





Odio las mañanaspor: Jean Marc Rouillan




"No hay otro aprendizaje que la práctica permanente de la subversión"



Odio las mañanas, es más que una historia, en la que se describe el horror de las cárceles y su funcionamiento. Dado que su autor Jean Marc Rouillan, no parte solo del conocimiento de dicha realidad, sino de su experiencia, aquella que inició en Francia a mediados de 1968, en la que él, no sólo fue testigo…


Además la escritura de Rouillan, más que dar cuenta, de las miserables condiciones de vida en los centros de exterminio (cárceles); da voz, al sufrimiento físico y psicológico que viven los presos. Su mensaje es claro, hay una realidad concreta: La lucha y su infatigable deseo de ver destruida toda esa maquinaria de muerte llamada cárcel, junto al sueño iracundo de libertad que no descansa.



«Escribo para no reventar, por temor a la muerte lenta y a la gangrena de la amnesia, en la que se pudre toda una generación. [...] Escribo mientras noto cómo me sube por dentro la bomba de explosión retardada de estos años de soledad. [...] Escribo porque todavía no se me ha ocurrido nada mejor para matar definitivamente las mañanas carcelarias. O porque no he tenido valor para hacerlo. Escribo para que esas mañanas sin vida se encarcelen y se hundan en el dolor de las palabras y de su frágil arquitectura. Jean-Marc Rouillan. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario