Desde la Editorial para todxs

Editorial Gnomo Anarquista 

Más que un Rumor o una Sombra somos el color inextinguible en la oscuridad civilizada, el color que se quiere hacer carne y cuerpo, palabra y llama. Queremos no ser mas parte del bricolaje de la indiferencia, la opresión y el Poder, el cual ha sido vampiro de distintos trajes, compitiendo en la noche para succionar nuestra sangre casi acabada.
HICIERON DE NOSOTRXS VERDADERXS “niñxs-frankestains” que ahora se rebelan a la  perversidad monstruosa DE una sociedad autoritaria Y su mano infectada de muerte. Hijxs de este contexto elegimos decir: ¡Basta!, ya no esperamos nada de esta ciudad de “Primaveras” apocalípticas.
En esta Medellín Marchita somos Flores y Maleza rompiendo el cemento “Innovador”, su infraestructura a base de cadáveres, de montañas que cambian árboles por pobreza, de VEREDAS que no se hacen para transitar  si no para “Movilizar” o “Desplazar”, la ciudad de la trova despiadada al compás de sus balas cantando las historias de los más fuertes, pero incluso en este paraíso asfixiante, irrumpiendo en la selva de cemento, están los que reclaman su naturaleza anárquica.
Escarbando memoria del abono necrofílico donde se cultiva su cultura paisa, enfrentando injusticias, terrorismos de estado, desapariciones, desplazamientos, desigualdades, etc. Quienes ante la resignación del progreso eligen ser tensión, hoy desenterramos la lucha siempre viva de “El Gnomo Anarquista”, anónimo y real luchador llamado Juan Pineda Gallego, pisoteado por los bloques del olvido y asesinado por los monstruos de esta horrible y no ficticia historia antioqueña a finales de los ochentas. Tal como él, nosotrxs encontramos este bosque anárquico, compartiendo y construyendo entre quienes nos creíamos solxs y perdidxs.
Decidiendo crear y deconstruírnos estudiando  las mil y un formas que reflejan a una misma criatura: El PODER. Queremos recorrer un presente que deseamos hacer propio, con personas reales, no míticas ni proféticas, tal como tú, como yo, o ella, o él, partiendo de lo que somos, desde donde crecimos, estudiando, compartiendo,  tratando de relacionarnos de igual a igual, de diferente a diferente, conociendo a quienes También lo han hecho, como “el gnomo” e incentivando  a quienes sientan la necesidad de no a-ser mas parte de este orden existente.
“El Secreto es comenzar Enserio”
      

 Editorial El Gnomo Anarquista
                                                        Medellín

No hay comentarios:

Publicar un comentario